Los equipos RH+ / Polartec recaudaron gracias a Citroën 5.414 euros para el CEADAC

Durante la presentación oficial de los equipos RH+ / Polartec de la Fundación Alberto Contador, Citroën realizó una donación de 5.414 euros al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC).

wx2S0A7236Los 13 corredores de cada uno de los dos equipos de la Fundación Contador, Junior y Sub 23, se enfrentaron en una contra reloj sobre bicicletas estáticas durante minuto y medio, que terminaron ganando los mayores al recorrer unos 45 kilómetros en total. Después de calcular el ‘precio’ de cada kilómetro recorrido, la suma final ascendió a 5.414 euros, que fueron entregados a la CEADAC.

Alberto Contador fue el encargado de recibir el cheque de manos de la directora de Comunicación de Citroën, Concha Caja, que representó a la marca en la presentación oficial de este año, el segundo en el que aportan los vehículos del equipo RH+ / Polartec. “Trabajar con Alberto es inspirador por los valores que aporta, como la superación, la lucha, el esfuerzo y la vida sana. Su Fundación ayuda a hacer realidad el sueño de muchos chicos”, dijo Concha Caja.

La cifra recaudada en esta ocasión por los corredores de la Fundación Contador fue entregada a Inmaculada Gómez, directora del CEADAC, quien destacó la importancia “del deporte, porque está muy cerca de la rehabilitación, algo que nosotros utilizamos constantemente”.

La acción solidaria que protagonizaron los ciclistas de los equipos RH+ / Polartec es una más de las que se realizan en la Fundación Contador a lo largo del año en la lucha contra el ictus cerebral, una enfermedad que sufrió el propio Alberto Contador en 2004 y que desde entonces ocupa un lugar muy importante dentro de las actividades de su Fundación, junto a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y del ciclismo como deporte saludable.