#EnBici #EscuelaPlazaEboli

Abraham Olano comienza hoy su trabajo en Gabón donde trabajara con la Fundación Alberto Contador

Abraham Olano vuela hoy hacia Gabón para comenzar su trabajo como seleccionador nacional. Abraham Olano ha emprendido hoy el viaje que le llevará hasta Libreville, la capital de Gabón, donde ejercerá como seleccionador nacional de ciclismo y será el máximo responsable del programa de desarrollo de este deporte.

Olano ha firmado un contrato de un año con la Federación Gabonesa Ciclismo, dirigida por Maurice Nazaire Embinga, que se desplazó hace unos meses a Madrid para conocer al futuro seleccionador nacional y acordar las líneas del trabajo a desarrollar en Gabón.

El acuerdo entre la FEGACY y Abraham Olano ha sido posible gracias a la gestión de la Fundación Alberto Contador, a la que se dirigieron los dirigentes del ciclismo gabonés para solicitar tanto el asesoramiento en la búsqueda de la persona idónea como seleccionador como para iniciar una colaboración de largo aliento en la promoción y el desarrollo del ciclismo en este país africano.

Abraham Olano viaja a Gabón con el objetivo a corto plazo de mejorar el rendimiento de la selección gabonesa en la Tropicale Amissa Bongo, cuya próxima edición tendrá lugar en enero de 2016, pero sobre todo con la intención de encontrar y desarrollar nuevos talentos ciclistas entre los jóvenes deportistas de este país.

Para ello trabajará de manera coordinada con la Fundación Alberto Contador, que en los próximos meses tiene previsto un envío de bicicletas a través de su programa ‘Bicis para la Vida’. De la distribución y el uso de este material de la manera más eficiente se encargará sobre el terreno el propio Abraham Olano, cuya idea es también la de mejorar la formación y rendimiento de los ciclistas gaboneses con estancias en España, donde podrían entrenar y competir con los equipos de la Fundación Alberto Contador.