#AlbertoContador

Alberto Contador lideró hoy una ‘Pedalada Solidaria’ en Zaragoza

wx2S0A1673Alberto Contador encabezó esta mañana en Zaragoza una ‘Pedalada Solidaria’ en la que realizó un recorrido de unos 70 kilómetros junto a más de un centenar de aficionados, junto a los cuales realizó una ofrenda floral a la Virgen de Dorleta en memoria de los ciclistas muertos en accidente de carretera.

Después de finalizar su participación en la Volta a Catalunya el pasado domingo, Alberto Contador se trasladó ayer a Zaragoza para participar en los actos organizados por la cadena de restaurantes italianos ‘La Mafia se sienta a la mesa’, uno de los patrocinadores de la Fundación del ciclista de Pinto y, en especial, del Campus de Selección que cada año se organiza para detectar nuevos valores que incorporar a sus equipos ciclistas.

Durante la cena celebrada ayer, Alberto Contador agradeció el apoyo que su Fundación está recibiendo de todos sus patrocinadores para apoyar tanto la lucha contra el ictus como la práctica del ciclismo y el uso de la bicicleta como medio de transporte. “La Fundación supone para todos los que estamos trabajando en ella un gran esfuerzo, pero gracias a todos los patrocinadores que nos apoyan estoy seguro de que las futuras figuras del ciclismo español saldrán de aquí”, dijo el líder del Tinkoff-Saxo, que apostó por seguir dando pasos para crecer. “Si encontramos sponsors sólidos que nos apoyen, queremos que este proyecto se haga cada día más grande”.

Alberto Contador, que hoy todavía acusó las secuelas de su caída del sábado, viajará ahora a Lugano para completar la recuperación junto a su fisioterapeuta y continuar la preparación del Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada.