AMP Somos Diferencia y la Fundación Alberto Contador estrechan su colaboración en Bicis para la Vida by ŠKODA

Presente en la génesis del proyecto desde sus primeros pasos, en 2012, la Asociación AMP Somos Diferencia proseguirá trabajando intensamente con la Fundación Alberto Contador en el desarrollo de la iniciativa Bicis para la Vida by ŠKODA. Margarita Medrano, su presidenta, y Francisco Javier Contador, en representación de la Fundación, rubricaron este martes el acuerdo por el que ambas instituciones continúan con su colaboración.

A través de un taller puesto en marcha para tal fin, en la AMP se han venido encargado de la reparación y puesta a punto de las bicicletas, e incluso en ocasiones también de la recepción y de los preparativos de algunos de los envíos, tanto a nivel nacional como al extranjero. Volcada con la búsqueda de una plena integración de personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional, la AMP encuentra en Bicis para la Vida by ŠKODA una actividad que por un lado ofrece una formación y la adquisición de unas destrezas y, por otro, estimula también la percepción de que esa labor aporta bienestar a otras personas.

Margarita Medrano, presidenta de la AMP: “Estamos encantados, es fabuloso continuar con esta colaboración. Los propios chicos lo estaban deseando. Les vemos disfrutar y vemos cómo creen en el proyecto. Les aporta mucho. Muchas veces no se percibe que las personas con discapacidad también son capaces de darle mucho a la sociedad. Y para nuestro colectivo es algo fundamental. Proyectos como éste son básicos para el cambio social de esa percepción, para que se vea que todos podemos aportarle cosas a la sociedad. Me gusta hablar de ‘creación de redes’: es fundamental que nos ayudemos los unos a los otros”.

“Estamos muy orgullosos de trabajar codo con codo con la AMP, una institución que viene haciendo un trabajo fabuloso desde hace mucho tiempo con la integración de personas con discapacidad. Para nosotros es muy especial, muy bonito, que las actividades de la Fundación puedan involucrarse también de alguna forma en esa labor. Afrontamos un camino común en el que las dos instituciones nos damos soporte y nos apoyamos”, agradece Fran Contador.

“Es algo que nos gusta destacar: Bicis para la Vida by ŠKODA es mucho más que un proyecto centrado en el reparto de bicicletas en desuso”, aporta por su parte Paco Romero, su máximo responsable dentro de la Fundación Alberto Contador. “También creemos que es un medio que permite canalizar diferentes líneas de actuación en el campo del voluntario y la solidaridad. Desde nuestro punto de vista es un excelente generador de sinergias. Y este trabajo junto a la AMP es una buena muestra”.