Bicis para la Vida by ŠKODA entrega una veintena de bicicletas en tierras alicantinas

La Fundación para el Análisis, el Estudio y la Prevención de las Adicciones (AEPA) ha sido la última institución que se ha sumado a un proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA que poco a poco vuelve a cobrar la normalidad tras todo el período de confinamiento y a poner en marcha nuevas entregas de material.

En esta ocasión la donación de bicicletas tuvo lugar en tierras alicantinas. Los centros de día de la Fundación AEPA en las localidades de Alcoy y de Alicante fueron los destinatarios de una expedición de 22 bicis que fueron entregadas durante este viernes a cargo de Ángel López, responsable de logística del proyecto.

La Fundación AEPA trabaja para prevenir y erradicar todo tipo de adiciones y conductas adictivas de nuestra sociedad; cuenta con diversos programas para estimular y fomentar la reinserción social de todas los pacientes que luchan por superar una drogodependencia o un trastorno adictivo, además de disponer de un gran equipo de profesionales para su apoyo psicológico, formativo y ocupacional.

Doce de las bicicletas fueron entregadas en el centro de Alcoy, mientras que las diez unidades  restantes viajaron hasta Alicante capital. Este material permitirá a los monitores reforzar sus programas de ocio saludable o mantenimiento de la abstinencia, entre otros.

Creada en 1997 con un ámbito de actuación centrado geográficamente en la Comunitat Valenciana, actualmente AEPA cuenta con cuatro centros de día en territorio levantino, tres de ellos en la provincia de Alicante (los citados de Alcoy y Alicante, otro más en Denia) y uno de ellos en la de Valencia (en la población de Alzira).