DEFINICIÓN DE “BICIS PARA LA VIDA”

bicis-vida“Bicis para la Vida” es una iniciativa conjunta de la Asociación de Minusválidos de Pinto, Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta y Fundación SEUR consistente en la reparación de bicicletas en un taller que emplea a personas con discapacidad, para la posterior distribución gratuita a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son captadas gratuitamente por la Fundación Alberto Contador y trasladadas también sin coste por la Fundación SEUR.

OBJETIVOS DE “BICIS PARA LA VIDA”

• La operación de un taller de recepción y reparación de bicicletas que ofrezca formación profesional en régimen de centro ocupacional a personas con discapacidad intelectual.
  • La donación de bicicletas reparadas en el taller a colectivos en situación de exclusión social, tato en España como en el extranjero mediante programas de cooperación al desarrollo debidamente justificados.
  • La movilización de recursos de particulares e instituciones para hacer de “Bicis para la Vida” un programa solidario y sostenible en el que se pueda colaborar tanto puntual como permanentemente con el fin de desarrollar una cultura de cooperación y fomento de la ayuda mutua.
  • Contribuir a difundir en la sociedad una cultura de uso de la bicicleta tanto como elemento de transporte limpio y ecológico como de ocio.
  • Contribuir a difundir en la sociedad una cultura de cooperación y de buenas prácticas en tanto en cuanto las cuatro entidades firmantes cooperan con un fin solidario y llevan las buenas prácticas al terreno deportivo, de la cooperación y al ámbito social.

TALLER DE REPARACIÓN DE BICICLETAS

El taller de recepción y reparación de bicicletas está situado en Pinto (Madrid) y emplea a 10 personas don discapacidad. La nave donde se ubica el taller dispone de zonas de almacenaje, reparación, formación, aseos, vestuarios y oficinas.

BENEFICIARIOS DE BICIS PARA LA VIDA

El grupo objetivo de beneficiarios de muy numeroso. Abarca desde personas con discapacidad del municipio de Pinto y alrededores hasta colectivos en riesgo de exclusión social dentro de la Comunidad de Madrid y también a los beneficiarios de los programas y proyectos de Fundación Ananta, Fundación Alberto Contador, la Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación SEUR.

¿DÓNDE ENTREGAR LAS BICICLETAS DONADAS?

Descárgate el listado (PDF) de sedes donde puedes entregar una bicicleta para donar.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 12.24.25Captura de pantalla 2016-05-23 a las 12.24.36