La entidad financiera convierte en euros los kilómetros recorridos en las bicicletas estáticas del Pedalón Solidario durante La Vuelta Ciclista a España 2019. La compañía reafirma así su compromiso con la iniciativa solidaria que en la pasada edición contó con la participación de aficionados al ciclismo de más de 20 localidades españolas. El donativo se destinará a la adquisición de material adaptado para la práctica del ciclismo a personas con diversidad funcional.

Un año más, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha convertido en euros los kilómetros recorridos durante el Pedalón Solidario, la iniciativa solidaria llevada a cabo dentro del marco de La Vuelta a España. Durante esta novena edición, aficionados al ciclismo de más de 20 ciudades españolas corrieron 24.637 kilómetros, que se han convertido en una donación en euros para la Fundación Alberto Contador.

El acto de entrega del cheque, celebrado en Madrid, contó con la asistencia de Manuel Fernández, director de Relación Cliente de Cofidis España, y de los responsables de la Fundación Alberto Contador, el ciclista de Pinto y vencedor de Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador, y su hermano Fran Contador. La Fundación destinará el importe tanto al desarrollo de programas de ciclismo adaptado como a la adquisición de material específico para la práctica de este deporte entre personas con discapacidad.

Con este donativo, Cofidis reafirma su compromiso con el ciclismo adaptado. La colaboración con la entidad sin ánimo de lucro, iniciada en los últimos años, ha permitido llevar a cabo diversos proyectos de formación, educación vial e integración social a través del ciclismo. “Gracias a iniciativas como el Pedalón Solidario, podemos fomentar, por un lado, la práctica del deporte en la sociedad, al mismo tiempo que contribuimos entre todos al impulso de proyectos de responsabilidad social corporativa vinculados con el ciclismo”, ha afirmado Manuel Fernández.

Por su parte, Alberto Contador aseguró que: “un año más estamos muy agradecidos a Cofidis por su donación. Gracias a esta colaboración, podemos seguir desarrollando proyectos que nos ayudan a fomentar la práctica del ciclismo entre personas con algún tipo de diversidad funcional y nos permiten disponer de los recursos necesarios para ayudar a que algunos nuevos deportistas alcances sus metas”.

Acerca de Cofidis

Cofidis es uno de los líderes del Crédito al Consumo en España y Europa. La entidad, con sucursales en 9 países europeos, forma parte del grupo francés Crédit Mutuel y está presente en España desde 1990. Desde Cofidis se fomenta la educación financiera de la población y la práctica del deporte a través de numerosos patrocinios en el mundo del ciclismo. Actualmente la entidad cuenta con 880 trabajadores y más de 1.500 millones de euros de inversión crediticia.

Acerca de la Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador es una entidad sin ánimo de lucro que inició su actividad en 2010 con el objetivo de cara a conocer y sensibilizar sobre el Ictus, promocionar la práctica deportiva como uno de sus medios preventivos más eficaces y dentro de esta sensibilización proponer el ciclismo como una actividad saludable y educativa capaz tanto de aportar ocio como de ser un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde la Fundación, además, se apoya una Escuela de Ciclismo y se sostienen diferentes estructuras deportivas que van desde las categorías formativas júnior y sub23 hasta el plantel continental, ya dentro del campo profesional.