Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

El ayuntamiento de Tres Cantos dona 40 bicis a la Fundación Alberto Contador

El Ayuntamiento de Tres Cantos acaba de donar a la Fundación Alberto Contador, para el programa de Bicis para la Vida, cuarenta bicis provenientes de su servicio municipal de bicicletas de alquiler.

La Fundación Alberto Contador ya ha recogido en los almacenes municipales las bicis retiradas del servicio y que necesitan una nueva puesta a punto antes de volver a ser utilizadas. Aunque las bicis están en buen estado general, necesitan ser recicladas para adaptarlas al uso normal desde un servicio de alquiler, en el que es necesario tener un sistema de anclaje para evitar robos así como cierres especiales en las ruedas, cosas que ya no serán necesarias en su nueva vida.

En el taller de Bicis para la Vida se realizarán ahora todos los cambios necesarios así como la sustitución de las piezas deterioradas, en especial los sillines, que es de lo que más sufre en este tipo de bicicletas.

Una vez que las bicicletas estén de nuevo listas para rodar, su destino será viajar en los próximos meses a varias aldeas de las zonas más desfavorecidas de Marruecos, donde la mayoría serán entregadas a niños que las usarán para ir al colegio, habitualmente muy alejado de sus casas.

La Fundación Alberto Contador agradece profundamente el gesto de los responsables del ayuntamiento de Tres Cantos, que con esta donación han colaborado eficazmente a seguir difundiendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y, además, solidario.