#BicisParaLaVidaBySKODA

El CEIP Pedro López de Lerena recibe una quincena de bicis de montaña

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA efectuó una nueva entrega de material durante este mes de febrero en la localidad madrileña de Valdemoro. El CEIP Pedro López de Lerena recibió quince bicicletas de montaña por parte de la Fundación Alberto Contador con las que este centro educativo podrá reforzar sus clases de educación física.

El fomento de la práctica del ciclismo, no ya como deporte sino como medio de locomoción y como herramienta de uso diario para el transporte en las ciudades y pueblos, es otro de los objetivos fundacionales de la Fundación Alberto Contador. Una meta que entronca con el proyecto educativo del López de Lerena, centro promotor de la actividad física referencial en el marco de la Comunidad de Madrid.

No es la primera vez que Bicis para la Vida by ŠKODA colabora con este centro educativo que comenzó su andadura en 1985 y que, toda una declaración de intenciones desde el punto de vista onomástico, porta el nombre del fundador de las escuelas públicas en el municipio de Valdemoro. Durante el año pasado ya se realizó una primera donación de material que permitió el desarrollo de la faceta ciclista dentro del programa educativo ‘Conoce el deporte’.

“Somos un colegio promotor de la actividad física y el deporte, contamos con cuatro sesiones de educación física a la semana, y a través de ‘Conoce el deporte’ queremos mostrarle a las niñas y los niños otras alternativas más allá del fútbol”, explica Alberto Sánchez, director del centro. “Siempre intentamos contar con algún deportista profesional o semiprofesional de rugby, balonmano, hockey, fútbol americano, etcétera. A la hora de abordar el ciclismo, teníamos la cercana referencia de Alberto Contador, porque Pinto está aquí al lado, y por ello contactamos con Jacinto Vidarte, su jefe de prensa. Le gustó nuestro proyecto, lo que hacíamos y nos ayudó para que Bicis para la Vida nos hiciera llegar una serie de bicis para unas actividades que teníamos previstas el año pasado, un encuentro con diferentes alumnos y alumnas de Valdemoro. Ya entonces nos donaron unas catorce bicis, Alberto Contador nos hizo un vídeo de agradecimiento… Todo salió genial y los chavales estaban encantados, súper contentos”.

Esta segunda donación viene a potenciar el desarrollo y la expansión de ‘Conoce el deporte’. “De cara a este curso seguimos trabajando con el programa y queremos extenderlo a toda primera, desde primero hasta sexto. De nuevo Bicis para la Vida nos ha facilitado su ayuda para seguir fomentado el uso de la bicicleta entre nuestros alumnos. Gracias a la donación de la Fundación Alberto Contador estamos logrando nuestros objetivos en cuanto al fomento de la educación física entre nuestros alumnos”, concluye Sánchez.