El gran compromiso de Jesús Alberto con Bicis para la Vida by ŠKODA

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA ha vuelto a recibir una generosa donación por parte de la tienda Decathlon ubicada en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Esta semana han sido diez las bicicletas que Jesús Alberto, su jefe de taller, se ha encargado de donar a la Fundación Alberto Contador para que disfruten de una segunda vida y un empleo solidario a través de alguna de sus diferentes colaboraciones.

“Estamos muy agradecidos tanto a Jesús como a la tienda Decathlon de Ortega y Gasset por el enorme compromiso que mantienen con Bicis para la Vida by ŠKODA. No paran de colaborar con nosotros y se han convertido en uno de los principales apoyos de este proyecto dentro de Madrid. Su generosidad no has permitido incrementar el reparto de bicis”, explica Ángel López, responsable de logística.

Jesús Alberto: “Desde que trabajo en Decathlon he podido observar que muchas bicis por el hecho de necesitar una reparación mecánica se quedaban en el olvido. Y otras veces, cuando los clientes se compraban una bici nueva no sabían cómo desprenderse de ella o dónde llevarla. Por otro lado soy un apasionado del ciclismo, me he enamorado de los ataques de Alberto Contador y conocía a la perfección su carrera deportiva.  Y aparte conocía muy bien las labores que se estaban desempeñando dentro de la Fundación Alberto Contador. Por ello cuando llegué a Decathlon Ortega y Gasset tuve la oportunidad de contactar con ellos para llevar a cabo una colaboración en la que nosotros pudiéramos darle respuesta a esas bicicletas que tenían un final incierto y ellos pudieran seguir nutriéndose de nuestras donaciones para llegar cada día a nmás colectivos necesitados. A nivel personal, el trabajo que estamos realizando con la Fundación es una motivación diaria, estoy muy muy satisfecho de lo que estamos haciendo y me llena de orgullo el poder aportar un granito de arena a la labor que está haciendo la Fundación”.

La de Ortega y Gasset fue la primera tienda de gran formato de la cadena francesa en el centro de Madrid, un nuevo concepto comercial que abría un nuevo camino dentro de Decathlon, hasta entonces con más presencia en las afueras de las poblaciones, a través de establecimientos de tamaño medio o grande ubicados en centros y parques comerciales. Inaugurada en noviembre de 2017, esta tienda de Ortega y Gasset fue la avanzadilla de una apuesta de la multinacional gala por acercar sus centros a los centros urbanos.