#EnBici

El proyecto En Bici, con los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Providencia de Pinto

El Colegio Nuestra Señora de la Providencia de Pinto ha sido el último centro educativo donde se ha venido desarrollando en los últimos días el proyecto En Bici de la Fundación Alberto Contador.

Con Félix García Casas como monitor, los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria han recibido durante dos jornadas esta actividad formativa estrechamente vinculada al mundo de la bicicleta.

Nociones de mecánica y tipología de bicicletas, así como un minucioso repaso a cuestiones de seguridad vial vinculadas a las dos ruedas forman parte de esta propuesta extracurricular en la que también se realizan las pertinentes presentaciones de las actividades de la Fundación, tanto deportivas como de su vertiente más social.

“Otro de los grandes objetivos que tiene el proyecto dentro de los colegios que es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, en este caso para que los niños vayan al colegio en bicicleta, y por supuesto concienciar de la problemática de los vehículos a motor en relación con la contaminación”, recuerda García Casas.

La impartición de estos cursos es posible en gran parte al Programa Galiana que promueve y sostiene el ayuntamiento de Pinto como complemento a los planes de estudio comunes a todos los centros. “Intentamos fomentar el uso de la bicicleta en un aspecto lúdico-deportivo como forma de mantenimiento a la salud e iniciación al deporte, pero siempre bajo unas pautas de seguridad tanto en los elementos mecánicos de la bicicleta como en una conducción responsable”, concluye.

El CEIP Europa, El CEIP Isabel la Católica y el colegio concertado de Infantil primaria y secundaria San José de Calasanz, todos ellos ubicados también en la población madrileña de Pinto, han sido algunas de las paradas anteriores de En Bici desde que comenzó el curso.