La AMP de Pinto y John Smith, con la última expedición de Bicis para la Vida by ŠKODA

Un nuevo reparto de material del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA en territorio marroquí está siendo concretado estos días y en los preparativos de esta nueva expedición han sido fundamentales las aportaciones y el apoyo de la AMP de Pinto y de la marca de material deportivo John Smith. Una puesta en marcha en la que, de nuevo, confluyen diferentes aportaciones y colaboraciones que realzan la interdisciplinariedad del proyecto.

La AMP, una institución volcada con la plena integración de las personas con discapacidad, ha revitalizado su colaboración con la Fundación Alberto Contador contribuyendo a los preparativos del viaje. Algunos de sus miembros acudieron al colegio Sagrada Familia de Urgel de Vallecas, en Madrid, para recoger la veintena de bicicletas que han sido donadas por este centro educativo en el marco de su colaboración con el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA. Posteriormente, esas bicis eran repasadas y puestas a punto por miembros de la asociación.

De cara a este viaje la firma deportiva John Smith, uno de los patrocinadores de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador, se suma con una generosísima donación de material, hasta treinta pares de zapatillas, para repartir entre las diferentes aldeas del valle del Tessaout que van a ser visitadas.

Mario Sánchez, técnico de responsabilidad social en la AMP: “Hemos venido colaborando con este proyecto desde el principio, desde la captación de bicicletas que se realizó durante la Vuelta a España 2012. Para nosotros es una colaboración que tiene muchísimo sentido. En nuestro colectivo somos receptores de la ayuda, pero gracias a una iniciativa como ésta nos convertimos en emisores de la misma. No es ya una cuestión meramente formativa, el recibir talleres sobre mecánica y mantenimiento de bicicletas, va más allá: es la satisfacción, la realización personal, por estar haciendo algo con lo que vas a ayudar a otros. Ellos, receptores de ayuda, pasan a ser emisores de ayuda. Es un intangible de gran valor”.