#AlbertoContador

La Fundación Alberto Contador apoya a la Selección Gabonesa de Ciclismo en su concentración en España

Desde el pasado martes, la Selección Gabonesa de Ciclismo está instalada en la costa del Levante español a las órdenes de Abraham Olano, que les dirigirá en una concentración de 45 días con el objetivo de preparar la prueba más importante del país, la Tropicale Amissa Bongo.

Ocho corredores y un mecánico forman la expedición gabonesa, con la intención de conseguir la mejor puesta a punto en ‘La Tropicale’, la única carrera internacional de este país centroafricano que quiere dar un impulso definitivo al nivel de su ciclismo, hasta ahora muy limitado.

Para ello, el presidente de la Federación Gabonesa, Maurice Nazaire Embinga, entró en contacto con la Fundación Alberto Contador hace unos meses, y resultado de esa colaboración ha sido la contratación de Abraham Olano como seleccionador nacional y, ahora, esta concentración que resulta toda una novedad para esta selección africana.

La Fundación Contador ha proporcionado a los corredores gaboneses bicicletas para su stage en España y les ha donado equiparaciones de competición para sus entrenamientos, así como diverso material técnico, proveniente todo ello de los equipos Flex y Specialized. Además de este apoyo, Olano ha conseguido ya el primer ‘sponsor’ directo de la Selección de Gabon, gracias a Insalus, que ha aportado el agua que consumirán sus corredores en España.

Fran Contador, mánager de la Fundación, tiene previsto profundizar en esta colaboración a lo largo de la próxima temporada y no sólo apoyando a la Selección de Gabón, sino también al ciclismo de base. “Una vez que termine la próxima edición de la Amissa Bongo, que es el primer objetivo, entre otras acciones tenemos previsto realizar un gran envío de bicicletas a través de nuestro proyecto ‘Bicis para la Vida’, con el objetivo de promocionar la bicicleta entre los más pequeños a lo largo de todo el país”.

Por su parte, Abraham Olano, que está desarrollando su trabajo en Gabon desde el pasado mes de octubre, se muestra optimista sobre el rendimiento de sus corredores. “Tienen mucho que aprender, pero también tienen mucho margen de progresión, porque hasta ahora se han entrenado muy poco. En estos 45 días de trabajo en España espero que mejorarán mucho su rendimiento y podremos llegar bien a la Tropicale, aunque será un reto muy difícil”.

El plan de Olano pasa a continuación por la promoción del ciclismo en todo el país y la organización de un calendario nacional en las nueve provincias de Gabon, del que espera conseguir un mayor número de ciclistas en el futuro y encontrar las futuras figuras del país. Mientras tanto, los ocho integrantes de la selección continúan con su trabajo en España con el objetivo de cuajar la mejor actuación de su país en las diez ediciones celebradas hasta la fecha de la Tropicale Amissa Bongo.