La Fundación

Somos una entidad sin ánimo de lucro con la misión de dar a conocer el ictus, la enfermedad que sufrió Alberto, concienciando a la sociedad sobre los síntomas, medidas preventivas y cómo actuar cuando se produce. Por otro lado, queremos promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y actividad saludable, así como ayudar a que cualquier persona independientemente de su condición física, social o económica pueda montar en bici.

Nuestra visión es estar junto a aquellas personas que por sí mismas no sean capaces de obtener una bicicleta o dispongan de los medios a su alcance para conseguirlas o poder practicar ciclismo en las condiciones adecuadas.

Todo ello unido a la concienciación sobre las causas y consecuencias de un ictus, con el fin de reducir el número de casos y prevenir su impacto en la sociedad.

Los valores que identifican todos los proyectos que desarrollamos son el respeto, el sacrificio, la honestidad y el compañerismo.

Objetivo 1

Promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general

1. En general, toda actividad que promocione, fomente, divulgue y desarrolle el ciclismo.
  2. Distribución de bicicletas a colectivos desfavorecidos.
  3. Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad del ciclismo como fuente de salud.
  4. Promover el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte ecológico.

Objetivo 2

Lucha contra el ictus

1. Concienciar a la población general y a las autoridades sanitarias del enorme impacto sociosanitario del Ictus.
  2. Mejorar el conocimiento que la población general tiene del Ictus, especialmente de cuáles son sus síntomas, las medidas preventivas y de cómo actuar cuando se produce.
  3. Ayudar para que los pacientes con ictus tengan una mejor atención neurológica.
  4. En general, toda actividad que redunde en beneficio de dar a conocer el Ictus.

Patronato

Alberto Contador Velasco

Secretario y tesorero

Francisco Contador Velasco