#BicisParaLaVidaBySKODA

Las aldeas de Imi Tazgi y Azioul, próximas paradas de un proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA con el que también colabora la Fundación Getafe CF

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA regresa a Marruecos. La iniciativa más solidaria de la Fundación Alberto Contador, apoyada por la firma automovilística checa y por la Fundación Seur, inicia este viernes un nuevo viaje altruista al territorio del Alto Atlas marroquí. La población más joven de las aldeas de Imi Tazgi y Azioul serán las beneficiarias de una expedición en la que se repartirán medio centenar de bicicletas previamente puestas a punto por la AMP de Pinto. Será la segunda acción sobre el terreno que se desarrolle este 2019.

De cara a esta experiencia, y como en ocasiones precedentes, la Fundación Alberto Contador ha recibido otras generosísimas donaciones de material de algunos de sus patrocinadores y colaboradores. En este sentido, la firma deportiva John Smith, marca que aporta toda la vestimenta de calle que lucen los ciclistas y el staff, ha regalado 40 pares de zapatillas. Sportlast, líderes en la fabricación de ropa de compresión para deportistas y profesionales, célebres por sus medias compresivas, también ha querido cooperar con este desplazamiento enviando una gran cantidad de calcetines.

A este viaje se suma con mucho interés la Fundación Getafe Club de Fútbol. Esta institución aporta una gran caja de equipaciones de fútbol, ropas técnicas que harán las delicias de los más jóvenes de Imi Tazgi y Azioul tanto en sus juegos balompédicos como en las incipientes competiciones futbolísticas en las que se enfrentan los chicos de los diferentes asentamientos humanos del Valle del Tessaout.  Paco Romero, responsable de Bicis para la Vida by ŠKODA, fue el encargado de capitanear este jueves 12 de septiembre la recogida de material en las instalaciones del club de fútbol madrileño.

“En la Fundación Alberto Contador hemos recibido con muchísima alegría este gran apoyo que nos brinda todo un club de Primera División como el Getafe e incluso se puede decir que el lado más solidario de dos deportes como el ciclismo y el fútbol se dan la mano y arriman el hombro en pos de un bien común. Que sus directivos consideren relevante nuestro proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA y no duden en ayudarnos a llevar adelante un nuevo viaje solidario, con toda la complejidad que siempre tienen este tipo de desplazamientos, es algo que nos produce una especial satisfacción en tanto que vamos a poder ayudar más aún, y a más colectivos”, comenta Romero.

“Desde la Fundación Getafe CF estamos muy orgullosos de colaborar en esta hermosa iniciativa, más si cabe con un compañero de viaje tan extraordinario como es la Fundación Alberto Contador”, señala Diego García, su director general. “Se trata de una iniciativa de compromiso social totalmente alineada con los valores e ideas de la Fundación Getafe CF donde contamos con numerosos proyectos encaminados a fomentar la diversidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión, el respecto y como no, a apoyar aquellos colectivos que más lo necesitan. Creemos que los valores que traslada el deporte, sea ciclismo o fútbol, son realmente positivos para la formación de las personas y en especial para la formación de los más pequeños. Somos conscientes de la ilusión que genera vestir una camiseta de un equipo de fútbol de La Liga, por ello con nuestra humilde aportación, esperamos conseguir muchas sonrisas entre los niños que vistan nuestra camiseta y quien sabe, «fichar» un nuevo aficionado del Getafe CF y aumentar nuestra familia azulona».

Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR: “Estamos muy orgullosos de colaborar con la Fundación Alberto Contador en esta gran iniciativa solidaria y muy contentos de poder participar en la entrega de las bicicletas y material deportivo en las aldeas de Imi Tazgi y Azioul.  Desde nuestra Fundación nos dedicamos a ayudar a la infancia más desfavorecida, a través de la logística solidaria y estamos comprometidos con los valores de la cercanía, eficiencia y honestidad”.

En este desplazamiento, que se desarrollará durante una semana, también estará presente el ganador del sorteo con el que se premiaba con una plaza en este viaje a la persona agraciada entre todas la que donaron una bicicleta en alguno de los puntos de recogida habilitados, tanto concesionarios de la firma ŠKODA como oficinas de Seur. Tras un sorteo celebrado ante notario el día 4 de julio de 2019, el ganador fue José Manuel García con el número de registro 201903048460728000.